In Cover, General, Mix, Noticias

En la sala de artes escénicas se presentará este mágico montaje, una fábula tragicómica sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos ser.

La compañía Mona Ilustre es el elenco que forma parte de la programación del mes de octubre del programa de intermediación cultural Movilizarte y que presenta este miércoles 02 de octubre a las 19 horas en la sala de artes escénicas del centro cultural Palace la obra Juan Salvador Tramoya.

El montaje dirigido por el español Miguel Bregante relata a través de la técnica del clown (comunicación directa con el público) un espacio de la vida de Juan Salvador quien trabaja como tramoya, ordenando el camarín de un teatro. “Juan Salvador ordena un camarín, ordena pañuelos, algodones, pinceles… Juan salvador se confunde: imagina que los pañuelos son palomas, y los algodones se convierten en bombas en sus manos. De tanto ordenar e imaginar el camarín es de repente la luna, el fondo del mar, o una mansión tenebrosa. Juan Salvador vive, en su imaginación, aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad” manifiesta la reseña de la compañía teatral, que además destaca por la expresividad corporal en la escena y el manejo de objetos.

“Juan Salvador Tramoya” es protagonizado por Diego Hinojosa quien desde una admirable capacidad expresiva cautiva la atención del público en la historia de este soñador quien imagina que los objetos se convierten en personajes y paisajes, viviendo aventuras   absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó la oferta cultural y destacó el trabajo realizado por Movilizarte y su red de espacios. “Cuando tenemos proyectos culturales de la calidad de Movilizarte, como municipio no podemos hacer otra cosa que poner todo nuestro esfuerzo en potenciar y acercar la oferta cultural a nuestros habitantes de Coquimbo. El Centro Cultural Palace es nuestro gran espacio cultural, y nos ha servido de plataforma y para promover diferentes instancias artísticas. Este jueves 04 de octubre no será la excepción con la puesta en escena de la obra de teatro “Juan Salvador Tramoya”, por lo que invitamos a toda la comunidad a que se haga parte de esta gran actividad cultural”, dijo.

La invitación es este miércoles 02 de octubre a las 20.00 horas en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace donde se presentará este mágico montaje Juan Salvador Tramoya, una fábula tragicómica sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos ser.

 

Más información en la página www.movilizarte.cl y en las redes sociales de los espacios culturales.