NUESTRA RED

Corporación Cultural Municipal de Vicuña

Creada en el año 2015 constituyéndose como la primera Corporación Cultural Municipal de la región de Coquimbo, su formación recoge el fruto de la gestión del Centro Cultural Municipal de la comuna de Vicuña (desde 1983). Es concebida como un espacio de carácter permanente que posibilita el desarrollo de diversas disciplinas artísticas y culturales, además de distintas actividades o fases del ciclo cultural como la creación cultural, producción, difusión, formación, entre otras.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña cumple también una función de interacción entre diferentes actores sociales y permite la reproducción de prácticas culturales de nuestro territorio, fomentando el acceso a la ciudadanía.

Compuesta por un directorio y un equipo de trabajo de ocho personas que planifica y produce las actividades, genera programación de acuerdo a su plan de gestión y línea editorial. El Municipio a través de la Corporación trabaja por generar un polo de desarrollo artístico cultural, fortaleciendo, potenciando, promoviendo y difundiendo todas las iniciativas culturales y artística de la Comuna de Vicuña, contribuyendo al desarrollo de instancias de participación ciudadana, convergencia cultural y propiciando procesos de creación artística de las agrupaciones locales, desarrollando así un modelo de gestión propio con identidad y excelencia.

vicuna

Dirección: Chacabuco Nº334
Teléfonos: (51) 2 670309/ (51) 2 670313
Email: c.culturavicuna@gmail.com

Facebook: Corporación Cultural de Vicuña

centro-cultural-palace

Dirección: Aldunate 599, Barrio Inglés – Coquimbo
Teléfono: (51) 2 561418
Nombre: Yéssica Delaigue Fernández
Cargo: Administradora
Email: ydelaigue@municoquimbo.cl

Centro Cultural Palace de Coquimbo

Inaugurado el 30 de septiembre del 2012, gracias al programa de infraestructura cultura del CNCA destacado como el principal centro Cultural de la región de Coquimbo. Emerge para trabajar en favor de la cultura y convertirse en el principal espacio para la intermediación entre los (as) artistas y el público de la región de Coquimbo junto con apoyar la producción de proyectos de gestores y artistas locales.

Este modelo de trabajo le permite ser un referente nacional e internacional para la circulación de las artes, posicionarse como un polo de desarrollo cultural para el norte de Chile y un centro dinámico de aprendizaje, socialización y puesta en valor de las artes y el patrimonio.

Corporación Cultural Municipal de Ovalle

Este recinto posee el Teatro Municipal de Ovalle, considerado el teatro más importante de la región que nutre el espacio con programación artística de calidad. Inaugurado en diciembre de 2013 y a partir del año 2015 inició su ejecución de la temporada artística convirtiéndose en el único teatro en la región de Coquimbo que mantiene vigente tres temporadas artísticas de danza, teatro y música, más una temporada de espectáculos extraordinarios.

portada_tmo

Dirección: Independencia #479
Teléfono: (53)2627645

Teatro Municipal de Ovalle
Dirección: Carmen #252 Teléfono (53) 2665376
Email: contacto@ccmo.cl

Web: www.tmo.cl

400×350

Dirección: Calle Ponio S/N
Teléfono: (53)2 354400
Email: unidadculturamontepatria@gmail.com
Web:  www.munimontepatria.cl

Centro Cultural de Monte Patria

Recientemente inaugurado (2015) cuenta con instalaciones de primer nivel para el desarrollo de las artes y el patrimonio en la comuna de Monte Patria y la provincia del Limarí. Recoge la gestión de las antiguas administraciones en el ámbito de la promoción cultural que por más de una década ha realizado un intenso trabajo en pos del desarrollo local.

El Centro Cultural de Monte Patria pone su énfasis en la puesta en valor del patrimonio local, convirtiéndose en un referente cultural para la provincia del Limarí.