In Cover, General, Noticias

La apuesta de la Compañía Pimiento Morrón es hacer reflexionar a niños, niñas y familias sobre la sociedad actual y los valores de solidaridad y la cultura

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña y su proyecto de circulación cultural “Movilizarte” presentarán este viernes 11 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de la comuna la obra “Las Hormigas” de la compañía porteña Pimiento Morrón.

Un montaje recomendado para escolares pues su propósito es la interpretación de nuestra sociedad, con la particularidad que sus personajes pertenecen al mundo entomológico. Son hormigas que pretenden educar en los valores fundamentales como el respeto, la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo.

La obra “Las hormigas” además pone énfasis en el rescate de las raíces chilenas, a través de muestras del folclor como la “paya”, la rima, el verso, la cueca y la guaracha provocando una identificación con las culturas populares y su valor social.

El presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y alcalde de la comuna Rafael Vera invitó a toda la comunidad, en especial a los niños, las niñas y sus familias a asistir al teatro y disfrutar de un espacio de reflexión y de puesta en valor de la identidad cultural a través de este montaje que tendrá su única presentación este viernes 11 de mayo. “Es una obra de carácter familias que sin duda va a entretenernos a todas y todos con artistas que se han consolidado en la región los esperamos con los brazos abiertos sabemos que será del gusto de  quienes nos acompañen. Esperamos una gran convocatoria para demostrar que el arte y la cultura se disfruta en Vicuña acompañado de la reflexión en torno a valores tan trascendentales como la solidaridad y el respeto a los demás”, manifestó.

La puesta en escena tiene una duración de 50 minutos posteriormente- y como ha sido habitual en cada presentación de Movilizarte- las y los artistas regionales pueden compartir sus experiencias con el público en torno a la obra, en el marco de un conversatorio.

Movilizarte en mayo

Teatro y cuenta cuentos son parte de la programación de mayo del proyecto de intermediación cultural, tras el debut mensual de “Las Hormigas” en Vicuña, le sigue “Los cuentos del Ekeko” el sábado 12 en Coquimbo y el jueves 17 en Monte Patria para concluir con la obra “Teresa” que se presentará el próximo viernes 18 de mayo en Ovalle. Todas las presentaciones son a las 20.00 horas. Mayor información en www.movilizarte.cl.